Le invitamos a asistir al Seminario de Asistentes de Dirección que se realizará en la ciudad de Monterrey los días 29-30 de Mayo del 2008
Seminario de Asistentes de Dirección
Jueves 29 de Mayo 2008
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9:15 AM a 11:15 AM Atención telefónica
Identificar qué debe perseguir la empresa a través de sus comunicaciones con proveedores y clientes y a potenciar una imagen correcta de la misma
Dominar los aspectos no verbales de la comunicación con clientes y proveedores para potenciar coherentemente lo que queremos decir
Realizar correctamente una llamada telefónica, en todas sus fases, potenciando la comunicación con nuestro interlocutor
Tipos de clientes al otro lado del teléfono: cómo identificarlos y tratarlos según sus características
11:25 AM a 1:30 PM Organización de eventos en la empresa
Identificar las habilidades sociales a desarrollar por la asistente ante los clientes de la empresa, invitados, personalidades...
Cómo cuidar la imagen de la empresa en todas las fases de la organización de un evento o acto de la empresa
Normas de protocolo en la organización de todo tipo de eventos: reuniones de trabajo, convenciones, actos de la empresa...
Dominar la organización y planificación de todos los actos de la empresa: reuniones, actos y viajes
1:30 PM a 3:00 PM Comida
3:00 PM Comunicación Escrita con Clientes y Proveedores
Aprender las pautas fundamentales de redacción para los documentos empresariales que elaboras: presentaciones, informes, cartas, e-mails...
Utilizar correctamente las técnicas y normas esenciales que debes aplicar en cualquier comunicación escrita de la empresa
Dominar los recursos que te ayudarán a elaborar con rapidez y efectividad todas tus comunicaciones escritas
5:00 La Excelencia en la asistente ejecutiva
Qué es la excelencia y cómo incorporarla a tu sistema de trabajo
Cuáles son los principios de excelencia que debes aplicar al día a día
Cómo rentabilizar al máximo tus procesos de trabajo integrándolos con el resto de la organización.
Cómo identificar las áreas de mejora para ser más efectiva
Viernes 30 de Mayo, 2008
9:00 AM a 10:00 AM La asistente y la relación con los medios
Aprender a identificar lo que es noticia de lo que no lo es.
Cómo redactar correctamente un texto de empresa para presentarlo a los medios
Dominar los pasos para realizar una convocatoria de prensa con éxito
Redactar con coherencia y eficacia una nota de prensa
10:15 AM a 2:30 PM Habilidades interpersonales
Identificar y saber percibir lo que más influye y afecta en las relaciones Formas de mirar al jefe y a los compañeros: marcos de referencia para potenciar y mejorar la comunicación y el trabajo en equipo
El control de las emociones y la potenciación de habilidades interpersonales
El valor de la escucha activa en el mundo de la empresa
El arte de conversar: hacia una comunicación persuasiva Cómo proyectar una imagen excelente e influir a través de una actitud positiva
Identificar, controlar y afrontar situaciones difíciles con asertividad y empatía
2:30 a 4:00 PM Comida
4:00 a 4:30 PM Entrega de reconocimientos